El compañerismo también se entrena

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha finalizado este pasado fin de semana su cuarta etapa en Valencia, donde durante ocho días se han congregado alrededor de 450 jóvenes. En esta ocasión, los llamados ‘entrenamientos en valores’ -paralelos a la competición- se han centrado en promover el compañerismo, uno de los valores estrella del circuito y que se plasma en el buen ambiente que se respira en cada torneo.

Una de las actividades más exitosas fue ‘Give me Five’, con la que los participantes tuvieron que crear una forma diferente de saludo para cada uno de sus compañeros. Concretamente, consiste en que uno de los jugadores se coloca frente al resto de participantes y de una forma fluida y decidida, tiene que ir saludando a cada uno de la manera que previamente hayan acordado.

El objetivo de la actividad es realizar cuantos más saludos mejor, con el mayor número de jugadores posible. Además de trabajar la creatividad, la originalidad y la memoria, con esta dinámica se fomenta la unión y el compañerismo entre los participantes y, además, ¡la diversión está garantizada! Cabe destacar que en la etapa de Valencia del Tour, el record se estableció en 18 personas, es decir, 18 saludos diferentes entre jugadores.

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFREEntrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Otra dinámica que resultó muy atrayente fue ‘Campo a Campo’. En este caso, se jugó en un campo de futbol y con dos equipos de 4 jugadores, cada uno con su raqueta. El valor del compañerismo se empieza a trabajar desde el comienzo del partido ya que la pelota tiene que pasarse como mínimo entre 3 jugadores sin que la bola caiga al suelo. La finalidad es meter la pelota dentro de la portería rival, teniendo en cuenta que el equipo contrario puede parar la pelota con sus raquetas antes de que llegue a la portería.

Estos son solo dos ejemplos de actividades realizadas en el Rafa Nadal Tour by Mapfre, todas ellas una combinación perfecta de diversión y aprendizajes.