“El Tenis me ha dado confianza y me ha ayudado a mejorar en la escuela”

Testimonio alumno Centro Educativo Anantapur

En el Centro Educativo Anantapur (India) unos 150 niños y niñas comparten desde 2010 entrenamientos de tenis y clases de refuerzo escolar, sin importar edades, sexo o castas. Uno de los alumnos del centro, Hari Kishore, nos cuenta su experiencia y sus impresiones del proyecto:

“Soy Hari Kishore, vivo con mi familia en una aldea vecina a Anantapur. Mi padre es conductor de coches y siempre ha hecho un gran esfuerzo para darnos una buena educación.

Desde que era pequeño he tenido la oportunidad de ver algunos partidos de tenis por la televisión y siempre tuve la idea de que sólo las personas más influyentes podían tener acceso para aprender y practicar este deporte. Cuando supe que la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer ofrecían la posibilidad de practicar gratuitamente este deporte en la Escuela y Centro de Formación de Tenis me entusiasmé mucho y me inscribí en el Centro. Sin embargo, durante los primeros meses no podía asistir con frecuencia ya que estaba enfermo. Actualmente tengo muy buena salud por lo que asisto a menudo.

A pesar de que algunas personas piensan que la práctica del deporte impide una buena educación, yo creo que están equivocados ya que la práctica del Tenis me ha dado confianza y me ha ayudado a mejorar en la escuela. Además, mis habilidades de comunicación y mis conocimientos de inglés han incrementado notablemente.

El suplemento nutricional que recibimos diariamente es un gran complemento para los entrenamientos que requieren esfuerzo físico. Gracias a la buena alimentación tengo la energía necesaria para jugar al tenis”.

Compártelo enTweet about this on TwitterShare on Facebook