Las 200 sonrisas

Integración y Deporte

Como el mismo nombre indica, la base del proyecto Integración y Deporte es la práctica deportiva, mediante la que se transmite a los más jóvenes valores y cualidades que les permiten crecer y mejorar personal y socialmente. Pero, sin duda, otro de los aspectos que forman parte de la esencia del programa es las sonrisas que nos regalan en el día a día los más de 200 niños y jóvenes participantes.

Estas preciadas sonrisas son, a menudo, sinónimo de confianza, de tranquilidad, de implicación, de compañerismo…y transmiten algo tan importante como es el formar parte de una colectividad, de un equipo, de un grupo, en condiciones de igualdad e integración.

Sin duda, el elevado número y variedad de actividades que se realizan contribuyen en crear y fomentar este sentimiento. Además de la práctica deportiva, los alumnos disfrutan periódicamente de actividades fuera del centro, como por ejemplo salidas a la playa o al cine, excursiones, clases de seguridad vial, visita a exposiciones…

Este tipo de actividades, desarrolladas en un entorno diferente al habitual, favorecen la motivación y fomentan aspectos como el sentido de la responsabilidad, el respeto hacia los demás – al tener que compartir espacio que otras personas ajenas al proyecto- , la curiosidad…y, como no, despiertan grandes sonrisas entre los chicos y chicas.

Compártelo enTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Las 200 sonrisas

• 9 julio, 2014 a 5:10
    Permalink

El fomento de los valores, habilidades sociales, la disciplina y los deportes nos ayudarán a formar una mejor sociedad, con mayores oportunidades y menos conflictos sociales.