Lip dub por la integración

Los alumnos del Centro Educativo Anantapur, junto con sus profesores, son los protagonistas de un lip dub lleno de sonrisas y alegría, realizado con el objetivo de difundir la importancia del deporte como herramienta de integración social.  A ritmo de la canción ‘Count on me’ de Bruno Mars, los pequeños han disfrutado de esta experiencia trabajando en equipo y potenciando la igualdad y la cohesión entre ellos, tanto de género como entre castas.

En este proyecto que creamos junto con la Fundación Vicente Ferrer, el tenis es el principal instrumento para la integración de los diferentes colectivos, además de favorecer la igualdad de género. En el caso de la India rural, los roles de género están aún muy marcados y el proyecto contribuye a desdibujar las barreras a través del compañerismo y la consecución de  objetivos comunes.

En el caso de los colectivos empobrecidos, el deporte ha demostrado ser un buen aliado para aumentar su autoestima y evitar su autoexclusión. El trabajo en equipo, la cohesión del grupo, el respeto y la responsabilidad son otros beneficios de la actividad deportiva que tienen impacto directo en el desarrollo personal de los jóvenes, ya que los aplican a entornos distintos al terreno de juego. Además de la práctica de tenis, el alumnado asiste a formación de inglés e informática. El proyecto incluye también un suplemento nutricional y revisiones médicas.