Los valores del deporte; protagonistas en el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El pasado fin de semana finalizó en Valldoreix (Barcelona) la tercera etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre. Una vez más, los entrenamientos en valores volvieron a tener un protagonismo destacado durante el torneo, con el desarrollo de actividades que, de forma divertida y dinámica, permitieron a los jóvenes tenistas fomentar valores como el compañerismo, la confianza, el esfuerzo y la deportividad.

Una de estas actividades fue el ‘Fútbol para ciegos’, en la que se introdujeron ciertas normas que modificaban el reglamento habitual de este deporte. Por ejemplo, en cada equipo se definía un guía – que cambiaba cada vez que se marcaba un gol- y que tenía la labor de orientar a cada uno de sus compañeros, desarrollando así habilidades comunicativas y de autoconfianza, y con un mayor grado de responsabilidad en el terreno de juego.

Otras de las actividades que se llevaron a cabo fueron un ‘circuito de obstáculos’, ‘petanca’ y ‘portería a portería’, todas ellas centradas en unas reglas que permitieron potenciar los diferentes valores.

Paralelamente, destacó también la entrega de ‘Tarjetas Blancas’ de Coca-Cola, con las que se reconocen los comportamientos ejemplares realizados por parte de los jugadores y que merecen una puntuación extra en el Trofeo de Valores -con el que pueden conseguir la octava plaza para disputar el master-.  Uno de los participantes, por ejemplo, recibió una de estas ‘Tarjetas Blancas’ al ayudar a inscribirse en el juego de valores online a uno de sus principales rivales. Otra jugadora recibió una por haber mediado una pequeña discusión entre dos compañeros, ejerciendo una labor pacífica que finalizó de una manera muy positiva.