Misión: Integración con la educación mediante el deporte

Rafa NadalEste 2013, la Fundación Rafa Nadal es ya una organización consolidada, con proyectos activos en España e India. Actualmente, son ya más de 500 los niños y jóvenes que se benefician de los programas de educación mediante el deporte que impulsamos desde la Fundación.

Con la práctica deportiva como principal herramienta, nuestro objetivo se basa en proporcionar oportunidades a los chicos más vulnerables y  desfavorecidos socialmente, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo. Con estos proyectos hemos podido comprobar que, con el deporte, se logran transmitir valores como el respeto, confianza, esfuerzo o compañerismo que permiten completar y reforzar la educación y la integración de los más jóvenes.

Precisamente, ‘deporte’, ‘educación’ e ‘integración’ serán tres de las palabras clave entorno a las cuales girará esté blog que hoy inauguramos con ilusión. Los proyectos que desarrollamos junto con reconocidas ONG -Fundación Vicente Ferrer, Special Olympics España y Aldeas Infantiles SOS- también se incluirán en nuestros posts semanales. Por último, las novedades y la actualidad de la Fundación en el sentido más amplio, además de los temas sociales, educativos o deportivos alienados con los valores que representamos, también integrarán nuestras noticias periódicas.

Esperamos que compartas nuestros intereses y te unas a la lectura del blog. Nos encantaría, además,  que participaras en él con tu opinión. ¡Bienvenido y gracias por tu interés!