Un campeón más allá de la carrera

Ejemplo de deportividad

¿A quién no le gusta ganar? Pero, ¿conseguir la victoria pasa por delante de todo lo demás? Nos da la respuesta esta historia del atleta Iván Fernández Anaya, quien demostró que hay ciertos valores que siempre prevalecen en la mente de un buen deportista.

Todo pasó en 2012 en el cross de Burlanda, en Navarra. Iván Fernández corría en segunda posición por detrás del keniano Abel Mutai. De repente, Mutai se desorientó y se equivocó de línea de meta, parándose unos metros antes de llegar por culpa de este despiste.

Iván Fernández le alcanzó rápidamente. Podía haberle ganado perfectamente pero, en vez de eso, se puso detrás de él, le mostró el camino correcto y casi empujándolo hacia la meta, le animó a seguir. “No merecía ganarlo. Me llevaba demasiada distancia. Hice lo que tenía que hacer”, comentó Iván.

Mutai ganó la carrera, pero Iván terminó la prueba con la satisfacción de haber hecho lo correcto y dando todo un ejemplo de deportividad. Incluso su entrenador reconoció que éste era un gesto digno de admirar.

Desde el Rafa Nadal Tour by Mapfre, el circuito de tenis juvenil promovido por la Fundación Rafa Nadal, se tienen presentes estas historias y anécdotas del mundo del deporte, porqué nos recuerdan que los valores son la base de todo buen deportista. Valores que se trabajan y se entrenan en cada etapa del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *