Inicio > La Fundación > Presentación
Fundación RafaNadal

FUNDACIÓN RAFA NADAL

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 fruto del deseo del propio tenista y de su familia de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. Su contribución permite ofrecer una vida mejor a personas en todo el mundo, a las que el deporte les abre las puertas a un futuro mejor.

Misión

La misión de la Fundación Rafa Nadal es ofrecer programas de educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte. En la Fundación estamos convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social y por lo tanto, se convierte en el eje principal sobre el cual basamos todas nuestras acciones.

Mediante dos de los elementos claves en la vida de Rafael Nadal, como son la educación y el deporte, logramos potenciar algunos de los valores que consideramos más importantes para la formación personal de cada uno de nuestros beneficiarios: el afán de superación, el esfuerzo, el respeto, el compañerismo, la igualdad  y la confianza.

Visión

En la Fundación Rafa Nadal luchamos para promover un correcto desarrollo personal y una completa integración social de los menores más desfavorecidos, así como mejorar sus perspectivas de futuro. Asimismo, queremos potenciar en los niños y jóvenes los valores y actitudes intrínsecos al deporte.

Ana María Parera Rafa Nadal durante la presentación de la Fundación