Inicio > Noticias  > Rafa Nadal vs Roger Federer Unidos por la Infancia

RAFA NADAL VS. ROGER FEDERER UNIDOS POR LA INFANCIA

Madrid, 22/10/2010
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

Es la final soñada por todos los torneos de tenis del mundo, un Rafa Nadal vs Roger Federer. Ambos han protagonizado finales inolvidables a lo largo de estos últimos años. El próximo 22 de diciembre a partir de las 18.30 horas la Caja Mágica de Madrid acogerá uno de esos históricos encuentros en el que el resultado será, por primera vez, lo más importante. Rafa Nadal y Roger Federer disputarán un partido solidario a favor de la Fundación Rafa Nadal. El principal y único objetivo será recaudar fondos para ayudar a los niños discapacitados y que provienen de entornos desfavorecidos. Ese partido lo ganarán los más pequeños, para los que la Fundación trabaja desde su creación en noviembre de 2007.

“Este va a ser el primer gran evento que hagamos con la Fundación para presentarla a todo el público y sobre todo contar con su apoyo para nuestros proyectos. Me hace especial ilusión hacerlo con Roger. Además de que somos amigos, ambos tenemos un compromiso solidario y hemos decidido aprovechar nuestra situación para ayudar a los demás”, aseguró Rafa Nadal, patrono fundador de la Fundación que lleva su nombre.

Estoy muy contento de ir a Madrid el 22 de diciembre para apoyar a la Fundación Rafa Nadal. Tanto este como el partido que disputemos en Zurich la noche anterior serán muy divertidos. Jugar contra un gran jugador como Rafa, y al mismo tiempo recaudar fondos para los más necesitados, hacen que sea aún más especial”, comentó Roger Federer.

La Caja Mágica tiene capacidad para más de 11 000 personas. Las entradas para el encuentro se pondrán a la venta a partir del lunes 1 de noviembre. El precio de las mismas oscilará entre los 26 euros (grada alta) y los 33 euros (grada baja). Se podrán adquirir a través de la web de la Fundación. El encuentro se podrá seguir en directo en nuestro país a través de La1 de TVE. Recibirá también una amplia cobertura a nivel internacional donde podrá ser seguido por más de 300 millones de espectadores.

Tras el partido, la Fundación organizará una Cena de Gala que tendrá lugar en el nuevo edificio del Ayuntamiento de Madrid y que se convertirá en uno de los principales eventos sociales de la Navidad madrileña.

Será un día intenso para los jugadores, para la Fundación y para todos los patrocinadores que han mostrado su apoyo al proyecto entre los que están MAPFRE, Banesto, United Postcode Lotteries y Ayuntamiento de Madrid, principalmente. Participan también otras empresas como Kia, Babolat, Richard Mille, NetJet, Nespresso, San Miguel, Façonnable y la Federación de Tenis de Madrid.

Fundación Rafa Nadal
La Fundación Rafa Nadal se creó en noviembre de 2007 con el objetivo de dar una oportunidad a niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de ambientes desfavorecidos. Ofrece programas de educación y de utilización del deporte como herramienta de integración personal y social.

“2010 ha sido un año importante para la Fundación. A principios de año, creamos el programa “Más que tenis” junto a Special Olympics España. Recientemente firmamos un convenio para un importante proyecto de integración y deporte con Aldeas Infantiles SOS. Y hace unos días, parte de la Fundación visitó la India para inaugurar una centro educativo en Anantapur nacido gracias a la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer”, comentó Claudia Blasi, Directora General de la Fundación.

Esta escuela forma parte del primer proyecto de cooperación internacional que han llevado a cabo. Rafa tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los niños que se formarán en esa escuela, y que gracias a la Fundación podrán recibir también apoyo psicosocial, sanitario y nutricional. Ellos, como dice el lema de la Fundación, también tendrán una oportunidad.

Rafa Nadal vs Roger Federer