Inicio > Noticias  > Juntos por Haití

JUNTOS POR HAITÍ

Australia, 17/01/2010
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

El pasado domingo 17 de enero de 2010 en la Rod Laver Arena, pista central del Abierto de Australia, se reunieron 17.000 espectadores y algunos de los mejores tenistas del mundo para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

Roger Federer, impulsor de la iniciativa, Rafa Nadal, Novak Djokovic , Andy Roddick, Serena Williams y Kim Clijster son algunos de los que saltaron a la pista para esta improvisada y exitosa iniciativa organizada en menos de 24 horas en la que, gracias a los 10 dólares del precio de la entrada, a las contribuciones de otros tenistas que no pudieron participar así como de varios organismos del tenis mundial tales como la ATP , la WTA e el ITF, se pudo sumar una cantidad de 128.000 euros que ha ido destinada directamente a ayudar el pueblo haitiano.

Rafa, Djokovic, Roddick y Kim Clijster formaron el grupo azul, mientras que Federer, Serena Williams y los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur fueron el grupo rojo. Jim Courier, el que fuera gran tenista del circuito mundial, actualmente analista de televisión, actuó como juez de silla, y entre todos dieron vida a un gran espectáculo.

Con auriculares y micrófono, los jugadores se repartieron en mini partidos de dobles y mixtos pero sobretodo hicieron reír el publico con chistes y comentarios y pusieron todo su apoyo en el objetivo principal que esta vez no era ganar el partido si no ayudar aquellos que lo han perdido todo en la gran catástrofe natural que ha afectado uno de los países más desfavorecidos de Centroamérica.

Agradecemos al fotógrafo, Sr. Miguel Angel Zubarrain, por las fotos de este evento.

Juntos por HaitíJuntos por Haití