Inicio > Noticias  > Éxito del I Encuentro Nacional "Más que tenis"

SE CELEBRA CON ÉXITO EL I ENCUENTRO NACIONAL “MÁS QUE TENIS” DE SPECIAL OLYMPICS ESPAÑA Y LA FUNDACIÓN RAFA NADAL

Barcelona 27/10/2012
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

El I Encuentro Nacional “Más que Tenis” de Special Olympics y la Fundación Rafa Nadal ha evidenciado este fin de semana la importancia del deporte como vehículo de desarrollo personal y de integración social para personas con discapacidad intelectual. En el evento, cerca de un centenar de deportistas de Special Olympics procedentes de diferentes puntos de España han disputado 80 partidos, exhibiendo sus dotes con la raqueta y demostrando que la práctica del tenis va mucho más allá del ámbito deportivo.

En el acto de inauguración participaron Juan Antonio Samaranch Salisachs, Presidente de Special Olympics España; Ana Maria Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal; Gaizka Ortuzar, Presidente ejecutivo de Special Olympics España, y Álvaro Entrecanales, miembro del comité ejecutivo de Special Olympics España. Según Samaranch, “después de casi 3 años, ‘Más que Tenis’ es ya una realidad y un gran éxito que esperamos tenga continuidad ya que supone un gran apoyo por muchos jóvenes deportistas”.

Por su parte, Ana Maria Parera, declaró: “Este fin de semana los chicos de “Más que Tenis” nos han dado una gran lección de superación personal, esfuerzo y compañerismo. Mediante el deporte podemos, y lo vemos cada día en los proyectos de nuestra Fundación, trabajar para conseguir que niños y jóvenes desarrollen aptitudes positivas frente a los retos de la vida diaria y en relación a su entorno”.

Los participantes contaron asimismo con una Bubble Pure Air instalada en el recinto. Se trata de un espacio móvil donde era posible respirar aire puro al 99,995% en continua regeneración y libre de partículas contaminantes, agentes víricos, bacteriológicos y alergénicos.

Algunos participantes en la inauguración del proyecto Más que Tenis