Inicio > Noticias  > Integración y Deporte en Granada

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL VISITA A LOS CHICOS DEL PROYECTO INTEGRACIÓN Y DEPORTE DE GRANADA

Granada 12/12/2012
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

La Fundación Rafa Nadal visitó el pasado 12 de Diciembre el proyecto Integración y Deporte en Granada que, desde 2010, desarrolla junto a Aldeas Infantiles SOS. Ana Maria Parera, Presidenta de la Fundación, acompañada por Javier González Vigili, Director Territorial de Aldeas Infantiles SOS de Andalucía, conoció de primera mano las instalaciones dónde se desarrolla el proyecto, guiada por los propios niños beneficiarios. Descubrió los juegos y las actividades deportivas que allí realizan y participó en un vídeo forum con los jóvenes del programa.

Tras intercambiar impresiones con los educadores de Integración y Deporte, Ana Maria Parera valoró muy positivamente los resultados que se están obteniendo con el proyecto: “mediante el deporte, vemos como los niños y jóvenes desarrollan aptitudes positivas. Además, hemos podido observar como aumenta su capacidad para enfrentarse a los retos de la vida diaria y en relación a su entorno”.

El programa Integración y Deporte, activo actualmente en Barcelona, Granada y Zaragoza, contribuye a dar una oportunidad a más de 170 niños y jóvenes en riesgo de exclusión. La educación mediante la participación en las diferentes actividades deportivas que el programa propone, posibilita la integración, educación y mejora de los comportamientos, valores, capacidades y límites de los chicos.

Ana M. P. con los chicos del proyecto Integración y Deporte de GranadaAna M. P. con educadores y chicos de Integración y Deporte de Granada