Inicio > Noticias  > Integración y Deporte, y la familia

INTEGRACIÓN Y DEPORTE, UN PROYECTO QUE AFECTA A TODA LA FAMILIA

Zaragoza 20/06/2013
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

En el transcurso de la visita a Zaragoza, además de conocer de cerca de los niños que participan en el programa, la Fundación Rafa Nadal tuvo la oportunidad de conocer personalmente a familiares de los niños y niñas que participan en el taller de técnicas de control de estrés que organiza el Centro de Día. Padres y madres afirmaron que “el cambio se ha notado en poco tiempo: ahora se comportan mejor y tienen un mayor respeto entre ellos y hacia los demás”. Destacaron también que “es más fácil la relación con la escuela, pues muchas veces los monitores actúan de puente”.

Seguidamente, el equipo de la Fundación se reunió con los responsables del centro y los educadores del programa Integración y Deporte, que las dos organizaciones impulsan conjuntamente con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Los monitores del proyecto destacaron que, para los pequeños, “es muy importante el centro como espacio de acogida, para que se sientan tenidos en cuenta”, así como la importancia de la “integración de la familia en todo el proceso”.

Responsables y los educadores del programa Integración y DeporteTaller de técnicas de control de estrés