Inicio > Noticias  > Visita al Centro Vértice de Zaragoza

SPECIAL OLYMPICS ESPAÑA: INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CENTRO VÉRTICE DE ZARAGOZA

Zaragoza 21/06/2013
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

Special Olympics España tiene numerosos proyectos dedicados a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, entre ellos, Más que Tenis, que impulsa conjuntamente con la Fundación Rafa Nadal. Otro de sus proyectos se desarrolla en el Centro Vértice, de la Fundación José Luis Zazurca, en Zaragoza, dedicado a la atención y tutela de personas con discapacidad, contribuyendo a su desarrollo personal y social.

La Fundación Rafa Nadal, que fue recibida calurosamente por todo el equipo de la Fundación José Luis Zazurca, conoció los talleres y las instalaciones del Centro Vértice, pudiendo visitar por primera vez la residencia para personas con discapacidad huérfanas o que requieren atención especial. Destaca el afecto con el que el personal atiende a los beneficiarios a su cuidado. Durante la visita, los responsables del centro explicaron “la necesidad de ofrecer una garantía a las familias de que su hijo, hija, hermano… no quedará desprotegido”.

Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, pudo comprobar en primera persona la importancia de que estos jóvenes compartan espacios y convivan con otras personas. Fundamentalmente, esta experiencia les permite adquirir una mayor autonomía y sentirse útiles.

Centro Vértice de Zaragoza