Inicio > Noticias  > Rafa Nadal recibe premio humanitario Arthur Ashe

RAFA NADAL RECIBE EL PREMIO HUMANITARIO ARTHUR ASHE

23/11/2011
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

El pasado miércoles 23 de noviembre Rafa Nadal fue premiado por la ATP en reconocimiento a la labor caritativa y humanitaria que lleva realizando desde que creara su Fundación en 2007.

Adam Helfant, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales, fue el encargado de entregar a Rafa Nadal el trofeo Arthur Ashe en el mismo O2 Arena de Londres, coincidiendo con el ATP World Tour Finals. El propio Adam Helfant afirmó que la labor de la Fundación Rafa Nadal es muy importante ya que ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones de desventaja social o tienen algún tipo de discapacidad y todo ello usando el deporte como herramienta para la integración social y personal. Por su parte, Rafa Nadal mostró su satisfacción y alegría por todo el apoyo que recibe día a día y declaró sentirse orgulloso de poder ayudar a personas necesitadas y ofrecerles oportunidades para poder tener un futuro mejor.

Nadal toma el testigo de otros destacados tenistas como Arthur Ashe, Carlos Moyà o Roger Federer que ya habían recibido este reconocimiento en años anteriores por su labor solidaria.

Rafa Nadal con el trofeo de Arthur Ashe