Inicio > Noticias  > Escuela de desarrollo social de la Fundación

PALMA DE MALLORCA ACOGERÁ LA PRIMERA ESCUELA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN RAFA NADAL

19/03/2014
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

La Fundación Rafa Nadal anuncia la creación de un centro educativo en la capital balear dirigido a niños y jóvenes que viven en situaciones socialmente desfavorecidas. El Ayuntamiento de Palma pondrá a disposición del proyecto un solar municipal destinado a equipamiento ubicado en el barrio de la Soledad, donde se construirá la primera escuela de desarrollo social de la organización.

Este primer proyecto propio impulsado por la Fundación Rafa Nadal prevé atender a niños y jóvenes de la ciudad, a los que se les ofrecerá un programa educativo complementario a la formación escolar, con el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.

“Desde la Fundación Rafa Nadal trabajamos con mucha ilusión y empeño para hacer realidad la apertura de nuestro primer centro propio; nacido del deseo del propio Rafael y del resto de miembros de la organización”, explica Ana María Parera, Presidenta de la Fundación. “El proyecto de escuelas de desarrollo social se emplazará inicialmente en Mallorca, pero nuestra voluntad es extenderlo más adelante hacia distintos puntos de España”, añade Parera.

Palma de Mallorca acogerá la primera escuela de desarrollo social de la Fundación Rafa Nadal