Inicio > Noticias  > Primer informe del proyecto Integración y Deporte

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL Y ALDEAS INFANTILES SOS PRESENTAN EL PRIMER INFORME DEL PROYECTO INTEGRACIÓN Y DEPORTE

24/10/2014
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

En los últimos tres años, cientos de niños vulnerables han practicado nuevos deportes, han aprendido valores y han adquirido hábitos saludables de la mano del proyecto Integración y Deporte, impulsado por la Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS. El programa ha superado con creces sus objetivos iniciales, potenciando y mejorando el rendimiento escolar, la salud y la cohesión familiar de los participantes. Pero la satisfacción no es sólo de los niños, las familias y los educadores, sino que los agentes sociales y el entorno han visto cómo los barrios han mejorado a lo largo de este periodo.

En el año 2011, la Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS aunaron su compromiso con la infancia vulnerable en el proyecto Integración y Deporte, con el propósito de transformar el deporte en un vehículo para la integración. Los resultados de esta iniciativa han sido recogidos en un primer informe donde se incluyen los testimonios de los propios usuarios: los niños, familias, educadores y agentes sociales de los barrios de Granada, Zaragoza y Barcelona donde el programa se desarrolla.

Consulta el informe aquí

La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS presentan el primer informe del proyecto Integración y Deporte