Inicio > Noticias  > Fundación Rafa Nadal inicia el 1er proyecto propio

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL HA PUESTO EN MARCHA SU PRIMER PROYECTO PROPIO EN PALMA DE MALLORCA

10/06/2015
Comparte esta noticia:     Compártelo: Twitter Compártelo: Facebook

Durante el curso escolar que ahora finaliza, la Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha el primer proyecto propio de la organización, con el que se ofrece educación a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas. Este programa educativo complementario a la formación escolar tiene el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.

Al largo del curso escolar 2014-2015 el programa se ha desarrollado en unas instalaciones de propiedad municipal, donde se han atendido a 82 niños y jóvenes. Paralelamente, se está avanzando en las obras de construcción del Centro Fundación Rafa Nadal, que empezará su actividad el próximo curso y tendrá capacidad para atender a más de 200 beneficiarios directos y a sus familias. Ubicado en un solar del barrio Nou Llevant cedido por el Ayuntamiento balear, éste contará con diferentes aulas, una pista polideportiva y salas de lectura y juegos.

Educación a través de la práctica deportiva. Centro Fundación Rafa Nadal