Inicio > Proyectos > Centro Educativo Anantapur
Alumna del centro Educativo Anantapur

CENTRO EDUCATIVO ANANTAPUR

Este proyecto humanitario nace de la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer y nuestra alianza permitió la construcción y mantenimiento de una escuela de educación integral y de un centro de entrenamiento y práctica de tenis dotado de cinco pistas donde los niños pueden jugar, aprender o entrenar. La totalidad de las pistas han sido iluminadas con el objetivo de que éstas puedan ser utilizadas evitando las horas de más sol y, en consecuencia, las altas temperaturas.

La actividad en el centro se inició en 2010 y desde entonces ofrecemos oportunidades para un futuro mejor a 210 niñas y niños del distrito de Anantapur, el mayor de los 22 distritos del estado de Andhra Pradesh en la India y considerada una de las zonas con más pobreza del país. La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 40 años desempeñando una importante labor de desarrollo integral en la zona y constituye un excelente soporte para las actividades de deporte que impulsamos.