Inicio > Proyectos > Más que Tenis > El proyecto
Niños y jóvenes en las Jornadas Más que Tenis

MÁS QUE TENIS

Nacido en 2010 gracias a la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España, el proyecto Más que Tenis promueve no sólo la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual, sino que además es una excelente forma de integración social y desarrollo personal, convirtiéndose así en un motivo de unión entre ellos y de gran satisfacción. Este programa permite también la mejora de la destreza y coordinación de estos deportistas y fomenta la transmisión de valores, como el esfuerzo y la superación.

El proyecto

Más que Tenis ha ido creciendo año tras año, generando en los beneficiarios notables mejoras tanto en aspectos físicos como psíquicos. Actualmente atiende a más de 190 jóvenes en un total de 18 escuelas repartidas por gran parte del territorio español: Sevilla, Málaga, Granada, Écija, Zaragoza, A Coruña, Villagarcía de Arosa, Manacor, Palma de Mallorca(2), Burgos, Valladolid, Cartagena, Caravaca, Murcia y Madrid(3).

Este proyecto proporciona a los beneficiarios entrenamiento continuado de tenis, así como la posibilidad de participar en competiciones deportivas y clinics de promoción. La participación en eventos como el Encuentro Nacional Más que Tenis o el Campeonato Europeo de Tenis, supone para los jóvenes una excelente oportunidad de avanzar y mejorar tanto aspectos sociales como de desarrollo personal, convirtiéndose así en un motivo de unión entre ellos y una gran satisfacción, tanto para ellos como para sus familiares.

Objetivo

A través de la práctica deportiva, Más que Tenis tiene por objetivo potenciar la integración en la sociedad en condiciones de igualdad de los jóvenes con discapacidad intelectual; mejorar los aspectos físicos, de coordinación, psíquicos, emocionales y sociales; transmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, y reforzar la cohesión y satisfacción del entorno familiar.

El programa permite que éstos mejoren su autoestima y se preparen para llevar una vida autónoma, siendo capaces de tomar decisiones personales y adquiriendo unos hábitos para poner en práctica durante su día a día.

Beneficiarios

Los beneficiarios de este programa son tanto los deportistas que ya pertenecen a Special Olympics España, como niños y jóvenes con discapacidad intelectual de todo el territorio español.

Ver vídeo del proyecto Ver vídeo del proyecto Más que Tenis
Mapa de España con los torneos Mas que Tenis
Rafa Nadal juega con los jóvenes de Special Olympics
Rafa en las Jornadas de Tenis