Centro Fundación Rafa Nadal, educación y deporte

Los protagonistas

Carlos Jaramago

Psicólogo

"Tengo un sentimiento de realización personal, de gratitud y de felicidad al poder formar parte de un proyecto como éste"

¿Cuál ha sido tu experiencia personal y profesional que te ha llevado hasta aquí?
Antes de venir a Mallorca, trabajaba con niños con Trastorno del Espectro Autista en Barcelona. Fue una experiencia muy buena en la que estuve más de 2 años, pero quería un cambio. Así que, con mi pareja, decidimos venir a esta estupenda isla y buscar un futuro aquí. A los pocos meses, hice la entrevista con Diagrama y estoy unido al proyecto en el Centro Fundación Rafa Nadal desde diciembre de 2015.

Carlos Jaramago

Génesis Giler

Alumna

"Lo que más me gusta es…¡todo!"

Me llamo Génesis, tengo 10 años, y llevo dos años participando en el Centro Fundación Rafa Nadal. Cuando acabo de la escuela, vengo al Centro a hacer los deberes, me ayudan a entender bien las cosas, nos dan de merendar y hacemos deporte. ¡Nos divertimos mucho! A veces, si nos portamos bien y nos da tiempo, hacemos juego libre. Cuando acabamos subimos a los vestuarios, donde podemos ducharnos.

He aprendido a respetar, a ser buena compañera y a no interrumpir, aunque a veces me cuesta aún no hacerlo. Ahora estamos estudiando la higiene y nos explican cosas que podemos hacer en casa y cómo podemos ayudar a nuestras madres y padres.

Lo que más me gusta es…¡todo! Me gusta todo, pero sobretodo cuando hacemos deberes, porque nos ayudan y podemos practicar. Además, los miércoles hacemos algún experimento o algún juego.

Génesis Giler

Toni Vigo

Alumno

"He aprendido a trabajar en equipo"

Soy Toni, tengo 17 años y desde 2014 que participo en el proyecto del Centro Fundación Rafa Nadal. He aprendido muchas cosas aquí, pero sobretodo a comportarme bien con mis compañeros y amigos, y a trabajar con ellos; en equipo. Por otra parte, lo que más me gusta de lo que hacemos en el centro es el deporte y cuando hacemos los deberes, porque nos ayudan.

Toni Vigo