Inicio > Proyectos > Study and Play > El proyecto
Study and Play: Beca Universitaria

STUDY AND PLAY

En 2015, la Fundación Rafa Nadal pone en marcha el nuevo proyecto Study and Play, que se desarrolla paralelamente a los programas de educación y deporte dirigidos a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Gracias al apoyo de Drasanvi, empresa española líder en complementos alimenticios que cree firmemente en la importancia de los valores del deporte, este programa ofrece a los jóvenes que practican un deporte con regularidad y plena dedicación, la posibilidad de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas para seguir estudiando y compitiendo a la vez.

Formar parte de este programa puede determinar el presente y el futuro de éstos jóvenes, evitando que tengan que escoger entre estudiar o continuar su carrera deportiva. Desde la Fundación Rafa Nadal y a través de la colaboración con I-Con Sports, les ofrecemos las herramientas para optar a una beca universitaria, teniendo en cuenta tanto su nivel académico como deportivo. Creada en 2003, I-Con Sports es una empresa española dedicada a la incorporación de deportistas a universidades de Estados Unidos, identificando las mejores oportunidades y favoreciendo la obtención de la máxima beca deportiva, que puede llegar a financiar la totalidad de los estudios de los jóvenes.

El proyecto

La Fundación Rafa Nadal, Drasanvi e I-Con Sports aunamos esfuerzos con la voluntad de que más jóvenes españoles tengan la oportunidad de seguir entrenando y compitiendo deportivamente, indistintamente del deporte que practican, a la vez que estudian la carrera universitaria deseada en alguna de las universidades norteamericanas.

Juntos contribuimos a que más deportistas puedan beneficiarse de estas becas, ayudando económicamente a aquellos que no reciban la totalidad de la beca por parte de la universidad, minimizando así el coste para aquellos estudiantes que lo necesiten. En este sentido, desde la Fundación Rafa Nadal subvencionaremos a aquellos deportistas con manifiestas dificultades para afrontar dichos gastos.

Requisitos

Para poder optar a una beca, hay una serie de requisitos que el deportista debe cumplir:

Requisitos académicos
· Tener entre 16 y 18 años
· Estar cursando 4º de ESO o Bachillerato
· Tener un mínimo de nivel de inglés

Requisitos deportivos
· Ser amateur
· Tener un nivel competitivo en un deporte, avalado por resultados en competiciones

Para optar a la ayuda que ofrecemos desde la Fundación Rafa Nadal, se tendrá en cuenta la situación económica de cada deportista, además de los aspectos deportivos. Cada caso será valorado individualmente.

Ver vídeo del proyecto Ver vídeo del proyecto Study and Play
Mapa de España y Estados Unidos proyecto Study and Play