Inicio > Proyectos > NEST > El proyecto
Centro de alto rendimiento Rafa Nadal Academy by Movistar

NEST

NEST es un programa de becas con el que desde la Fundación Rafa Nadal seguimos creando oportunidades, esta vez para futuras promesas del tenis.

NEST nace del deseo de Rafael Nadal de ayudar a aquellos jóvenes con talento que pueden constituir la siguiente generación del tenis, poniendo a su alcance los medios necesarios para maximizar sus posibilidades de éxito.

¿Por qué NEST? Significa nido en inglés, porque queremos que NEST sea un nido para los becados, donde puedan crecer, aprender y evolucionar para convertirse tanto en grandes tenistas como en personas preparadas académicamente para afrontar con éxito el futuro.

El proyecto

El programa de becas NEST se lleva a cabo de la mano de la Rafa Nadal Academy by Movistar, un centro de alto rendimiento para jóvenes tenistas. Los seleccionados para formar parte de NEST tienen la oportunidad de ingresar en esta renombrada academia, donde seguir y potenciar tanto su carrera deportiva como académica.

Ubicada en Manacor (Mallorca), en la Rafa Nadal Academy by Movistar se combina el tenis con la educación académica a un alto nivel, dando las herramientas a cada jugador para que pueda llegar a ser un tenista profesional, sin necesidad de abandonar los estudios.

Conscientes de que sólo unos pocos pueden dar el salto al tenis profesional, el objetivo de la Fundación y de la Academia es formar a personas mediante los valores que han estado y están presentes en la carrera de Rafael Nadal, con el convencimiento que esto les ayudará a tener éxito en cualquier ámbito de sus vidas.

Beneficiarios

Las becas del programa NEST van dirigidas a chicos y chicas tenistas de entre 14 y 18 años (nacidos entre 1999 y 2003), de cualquier país del mundo, que hayan mostrado durante los últimos años un potencial como tenistas profesionales

Requisitos

Serán potenciales beneficiarios de la beca NEST aquellos jugadores que cumplan una serie de requisitos deportivos:

· Si han nacido en 1999 o 2000, se valorará que estén situados entre los 100 primeros del ranking mundial junior de ITF
· Si han nacido entre 2001 y 2003, se valorará que estén entre los 20 primeros del ranking Tennis Europe, en caso de ser europeos. También se valorará el ranking equivalente en los diferentes continentes: América, Asia, Oceanía y África

Adicionalmente, será requisito que el deportista esté en el curso académico que le corresponde, es decir, que no haya repetido ningún curso.

Si se cumplen los requisitos anteriores, el equipo técnico de Rafa Nadal Academy by Movistar podrá evaluar y valorar a los optantes a la beca, de forma individualizada, teniendo en cuenta tanto el nivel y potencial tenístico, como la situación académica, las aptitudes y la disponibilidad de recursos.

Posteriormente, la Fundación Rafa Nadal determinará los tenistas que finalmente serán becados en función de los resultados de las evaluaciones.

Ver vídeo del proyecto Ver vídeo del proyecto NEST
Proyecto NEST