Aces for Oceans

Kia es uno de los mayores aliados de la Fundación Rafa Nadal y nos acompaña desde hace más de una década.

La relación entre Kia y nuestro patrono fundador Rafael Nadal se basa en valores compartidos.

Desde la Fundación Rafa Nadal fomentamos nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este año Kia ha promovido un movimiento global con la campaña ‘Aces for Oceans’.

El océano ha sido una fuente de inspiración para Kia a lo largo de su historia. Al mismo tiempo, es fuente de vida en la tierra. Pero ahora más que nunca, nuestros océanos están en peligro debido a los desechos plásticos.

Kia cree que es hora de solucionar esta situación, por eso ha promovido una acción simple pero significativa hacia un futuro sostenible en el Abierto de Australia 2022: “Aces for Oceans“.

Aces for Oceans es una campaña de participación basada en un juego en el que Rafael Nadal ha sido pieza clave.

Con cada “ace” en el Australian Open, Kia ha recogido residuos del océano que ha reciclado para convertir en material deportivo sostenible.

Con #AcesforOceans, un solo ace puede ser el primer paso para cambiar el mundo.

En los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, Valencia y Madrid hemos recibido el material fabricado gracias al movimiento “Aces for oceans”. Todo este kit los estamos utilizando durante el curso de verano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4290.jpg

Cada uno de los menores a los que atendemos ha recibido una gorra, una botella, una toalla y una mochila.

Este material deportivo es muy útil para participar en las actividades que hemos organizado para el curso de verano. La gorra es ideal para combatir el calor, la toalla para ir a la playa o piscina, la mochila para llevar todo lo necesario cómodamente y la botella para mantenernos hidratados.

Los niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal están muy agradecidos por recibir este material y desde el primer momento han querido utilizarlo.

Antes de entregarles los productos, hemos dedicado un tiempo para explicarles por qué es tan necesario reciclar residuos plásticos y por qué debemos reducir su uso.

Esta acción nos ha servido para concienciar a los menores de la importancia de los océanos que contribuyen a la conservación del equilibrio ambiental y son la fuente de oxígeno más importante del planeta.

Cada año, cerca de ocho millones de toneladas de plástico entran en los océanos del mundo. Se han encontrado plásticos incluso a 10.000 metros de profundidad, y en lugares tan sensibles como el Ártico ya han aparecido depósitos de microplásticos.

¿Cómo podemos evitar que siga aumentando este impacto tan negativo para el medio ambiente? Debemos reducir, especialmente el consumo de envases de un solo uso, como por ejemplo las botellas de agua de plástico. Para eso, utilizamos botellas reutilizables, que son más sostenibles.

Gracias, KIA, por ayudarnos a promover hábitos de consumo sostenibles y por concienciar a los menores en la importancia de cuidar del medio ambiente.

Kia y la Fundación Rafa Nadal se unen para cuidar de los océanos con la campaña "aces for oceans".