Deporte y Superación, de la mano

Entrenamiento en valores Rafa Nadal Tour by Mapfre

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal e impulsado por el tenista, el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha llegado al ecuador de su tercera edición apostando fuerte por completar la competición deportiva con la formación en valores.

En cada torneo del circuito se realizan, paralelamente a los partidos, ‘entrenamientos en valores’ basados en dinámicas con las que fomentan los valores intrínsecos al deporte, como el esfuerzo, el compañerismo o la deportividad. Recientemente, ha sido el turno de Valldoreix (Barcelona),  que ha contado con la participación  de alrededor de 500 chicos y chicas de categorías Sub-12 y Sub-14.

En esta ocasión, estas actividades desarrolladas por mentores deportivos se han centrado en la ‘superación’, y han tenido como protagonistas actividades en torno al golf, al fútbol y a la fotografía.

Concretamente, las dinámicas relacionadas con el golf se han basado en diferentes  ejercicios como el Nice Shot, con el que los participantes tenían que colocar la pelota en una diana formada por conos, con un swing de golf. Así, además de fomentar el control y la coordinación, cada ronda superada acercaba al participante al objetivo marcado, con la posterior recompensa en la puntuación.

Rafa Nadal Tour by MapfrePor otra parte, la actividad protagonista en el ámbito del fútbol ha sido la del Larguero, en la que la joven tenista Leyre demostró ser todo un ejemplo de superación. En un principio dijo que le daba vergüenza realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, pero el talento de esta chica dejó atónitos a todos. Su precisión en el golpeo le permitió establecer el récord absoluto de la dinámica.

Por último, en el caso de la fotografía, el objetivo fue crear un símil con el tenis, y es que aspectos como la paciencia, la concentración, la práctica y la colocación son indispensables en ambas disciplinas. Los chicos tenían que capturar actitudes y gestos de sus compañeros que representarán alguno de los valores promovidos por el circuito. Una vez más, estos jóvenes nos volvieron a sorprender por su talento, implicación y aprendizaje.

1 comentario en “Deporte y Superación, de la mano”