El poder transformador del deporte

En Fundación Rafa Nadal cumplimos 10 años construyendo futuro, con esfuerzo, con cuidado, creando entornos seguros y oportunidades.

Queremos generar un impacto transformador, donde el deporte y la educación son los dos pilares fundamentales.

Trabajamos para contribuir a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se han convertido en nuestras cuatro grandes áreas de impacto:

ODS 3 – Salud y bienestar: la promoción de la práctica de actividad física regular es una de las bases de todos nuestros proyectos. Fomentamos que los menores y jóvenes mantengan hábitos de vida saludable, acompañados de una higiene y nutrición adecuadas y defendemos los beneficios físicos, psicológicos y sociales que conlleva practicar deporte.

ODS 4 – Educación de calidad: la educación de calidad no es solo la educación académica, también incluye la educación no formal, la educación en valores, la educación física y la educación emocional. Aspectos que trabajamos en todos nuestros proyectos utilizando siempre como vehículo conductor el deporte.

ODS 10 – Reducción de desigualdades: tratamos de ofrecer igualdad de oportunidades a todos nuestros beneficiarios independientemente de su condición, contribuyendo así a su inclusión dentro de la sociedad.

ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos: nuestro sistema de trabajo siempre se ha basado en apoyarnos en colaboradores, aliados y otras instituciones para trabajar en red por un mismo objetivo y potenciar nuestro alcance al máximo.

Siempre por y para las personas, con rigurosidad y con la mirada puesta en el futuro, pero sin olvidar el camino recorrido.

Por eso, decidimos crear una memoria de los 10 años en la que podrás percibir nuestro trabajo con la misma ilusión que ponemos en cada paso que damos.

Es una publicación que hemos titulado “El poder transformador del deporte” donde narramos los hitos de la última década de impacto a través de historias de éxito personales, voces de organizaciones con las que trabajamos en red y detalles de cada uno de los proyectos que tenemos activos.

Una publicación que está disponible en versión digital y descargable aquí.

Un libro con una clara intención: celebrar el X Aniversario de la Fundación Rafa Nadal.

“Creemos en un mundo donde todos los niños, niñas y jóvenes alcancen su máximo potencial y accedan a igualdad de oportunidades. Somos X porque cumplimos diez años de compromiso por mejorar nuestro entorno. X porque para nosotros hay

dos astas que se cruzan y trabajan juntas como herramientas esenciales: el deporte y la educación. X porque cada persona que forma parte de nuestros proyectos multiplica, y cada iniciativa refuerza nuestros valores y objetivos. Porque la X aumenta, agranda, prolifera. Es presente, pero también futuro.”

Te invitamos a que conozcas la anatomía de nuestra fundación.