El tenis y los valores del Rafa Nadal Tour by Mapfre regresan a Zaragoza

Valores Rafa Nadal Tour by Mapfre

El pasado 13 de mayo finalizó en Zaragoza la 4ª etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre. Han sido 9 días de competición, acompañada de aprendizajes en valores y muchos momentos de diversión. Más de 330 participantes se reunieron en el Real Zaragoza Club de Tenis, que ha acogido por primera vez este tour, que no hacia parada en Aragón desde 2015.

Como es habitual, los entrenamientos en valores han tenido también su parte de protagonismo durante el torneo.

En esta ocasión, se ha introducido un nuevo elemento que ha tenido mucho éxito entre los participantes: el Spikeball -una red en forma de cama elástica-. De manera divertida y dinámica, se han trabajado aspectos como la deportividad y la comunicación entre compañeros.

Otra de las actividades ha sido una competición entre equipos con la que se tenían que superar varias pruebas, como crear una pirámide de 100 pelotas en el menor tiempo posible, colocar el mayor número de pelotas en las manos de un solo compañero, o decir el mayor número de adjetivos positivos a otro jugador.

Con el objetivo de incentivar a los participantes ha poner en practica –dentro y fuera de la pista- los valores del deporte, el jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ranking paralelo al tenístico, será premiado con la octava plaza para disputar el master, como ganador del Trofeo de Valores. ¡Una clara apuesta por reconocer las actitudes y comportamientos positivos!