El torneo AITA trae al Centro Educativo Anantapur mucho más que tenis

Torneo AITA

A principios de este mes de diciembre, se celebró en el centro educativo y de entrenamiento de tenis en Anantapur, India, el torneo AITA sub 14, en el que participaron un total de 92 chicos y chicas procedentes de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Paralelamente al torneo, se organizó también un clinic-  un encuentro de jugadores en el que trabajaron aspectos muy básicos tácticos-, así como el llamado Frog Tournament -un campeonato con pruebas lúdicas-.

Más allá de la vertiente deportiva, este evento permitió que los alumnos del Centro tuvieran la oportunidad de conocer e interactuar con niños y niñas de otros lugares, conociendo así nuevas realidades. El torneo supuso también un estímulo extra para los pequeños, quienes mostraron una vez más su implicación y esfuerzo para mejorar día a día.

Torneo AITA - Centro Educativo Anantapur Además de los alumnos que jugaron en el torneo, 17 chicos participaron como jueces de línea, y 50 de ellos como recogepelotas. Asumir estos roles les permitió trabajar valores como la responsabilidad y aprender sobre las reglas del tenis y la organización de un evento de estas características. Por todos estos aspectos, sumados al elevado número de participantes, a la calidad del juego y a la experiencia aportada por los tenistas, los buenos comentarios recibidos por parte de los padres y entrenadores de otros clubes, así como por la repercusión en los medios, no cabe duda de que la celebración del torneo fue todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *