Entrenando valores en Sevilla

Entrenamiento de Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE - Sevilla

La segunda etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre 2015 ha finalizado este fin de semana en Sevilla, donde 390 jóvenes tenistas, no sólo han participado en la competición deportiva, sino que además han formado parte de ‘entrenamientos en valores’. Precisamente, este  aspecto formativo le ha dado al circuito un carácter único y muy valorado por parte de jugadores, entrenadores, familiares y deportistas en general.

Los mentores deportivos responsables de estos ‘entrenamientos en valores’ nos cuentan el desarrollo de las actividades y sus impresiones al respecto:

“Pusimos en marcha nuevas dinámicas y actividades, como ‘Pasa de Pista’ o ‘Acrobatic Tenis’, donde la superación, el esfuerzo y el compañerismo eran los valores a trabajar.

La inclusión de las Tarjetas Blancas -con las que se reconocen acciones positivas destacadas- ayudó a reforzar los mensajes y, lo que al principio eran actos forzados por conseguir la tarjeta o sumar puntos, se transformaron en actitudes más naturales. La primera de las tarjetas se otorgó a un jugador que prestó su raqueta a otro que no tenía y no podía participar en las dinámicas. Este acto desinteresado provocó que a partir de ese momento todo el mundo ofreciese su raqueta a otros compañeros cuando la necesitaban, llegando incluso a suceder en un partido.  Un acto de compañerismo que emociono a muchos de los que estábamos presentes.

Por otra parte,  el hecho de que no haya jueces árbitros fijos en cada pista hace que los valores se pongan en alza constantemente, ya que son los propios jugadores los que tienen que ponerse de acuerdo con los puntos, ser honestos con el marcaje de la bola y mostrar educación y deportividad por encima de todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *