Nuestro primer proyecto propio es ya una realidad

Centro Fundación Rafa Nadal

El curso escolar que ahora finaliza ha sido especialmente significativo para la Fundación Rafa Nadal, y es que en octubre de 2014 pusimos en marcha en Palma de Mallorca nuestro primer proyecto propio: Centro Fundación Rafa Nadal – Educación y Deporte. Nueve meses después, el programa ha atenido un total de 82 niños y jóvenes que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

Este proyecto educativo complementario a la formación escolar mantiene el denominador común que une toda la labor de la Fundación, utilizando así el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.

El proyecto contempla tres ámbitos de trabajo. En el ámbito socioeducativo, se ofrece apoyo escolar y educativo, técnicas de estudio y refuerzo de las diferentes materias que se estudian. También se presta especial interés a la prevención del absentismo escolar; además se realiza un seguimiento a las familias y se trabaja en coordinación con los centros escolares. En el ámbito psicoterapéutico, se contempla tanto la terapia grupal e individual, como la información, orientación y asesoramiento familiar. Por último, dentro del ámbito deportivo se realizan actividades que permiten fomentar valores, adquirir hábitos saludables, aumentar la percepción y conocimiento del propio cuerpo y potenciar las habilidades motrices, entre otros aspectos.

Al largo del curso escolar 2014-2015 el programa se ha desarrollado en unas instalaciones de propiedad municipal, mientras avanzan las obras de construcción del centro definitivo, que empezará su actividad a partir del próximo curso y tendrá capacidad para atender a más de 200 beneficiarios directos y a sus familias. Con mucha ilusión y empeño, ¡seguimos creciendo!