Nuestro raquetero viaja por España

El pasado mes de mayo los niños, niñas y jóvenes que participan en los diferentes proyectos de la Fundación contribuyeron con sus dibujos al diseño de un raquetero edición limitada con la colaboración de Kia y Babolat, del que solo existen 100 unidades.

Hemos subastado uno de ellos para recaudar fondos para nuestros proyectos, hemos enviado un ejemplar al Rafa Nadal Museum Experience de Manacor para que todos los visitantes puedan verlo, hemos sorteado otro entre los jóvenes tenistas del Rafa Nadal Tour by Santander…

¡Pero hay uno en concreto que ha hecho el viaje más importante!

El raquetero viajero ha recorrido todas las ciudades donde se encuentran sus diseñadores.

Su primer destino ha sido Palma de Mallorca, concretamente el Centro Fundación Rafa Nadal, donde todos los niños y niñas han podido ver en primera persona su obra maestra. Los artistas han podido identificar sus dibujos estampados en este raquetero tan especial y han entendido que el trabajo y esfuerzo siempre trae sus frutos.

Después de unos días en Palma, el raquetero ha volado a Valencia para visitar el otro Centro Fundación Rafa Nadal. El equipo, emocionado, ha enseñado al grupo su creación y ha puesto en valor la importancia del trabajo en equipo, de la participación de tantas personas para construir algo tan bonito.

Tras algunas jornadas en Valencia, se fue directo a Madrid, donde lo estaban esperando los chicos de Más que Tenis, que también han formado parte de este proyecto.

El raquetero edición limitada cuenta con dibujos de varios de los deportistas con discapacidad que gracias a este viaje, han podido identificar en directo sus ilustraciones. Con esta propuesta de creación grupal contribuimos a la inclusión de todos y cada uno independientemente de su condición.

El viaje todavía no había finalizado y después de pasar por la capital, el raquetero llegó a Andalucía y se paseó por Sevilla y Écija. Allí lo recibieron otro grupo de deportistas del proyecto Más que Tenis, que compartieron sus impresiones sobre el resultado final y mostraron ilusión y orgullo por haber formado parte de esto.

Este tour ha sido nuestra manera de agradecer el esfuerzo a todas las personas implicadas en la idea, una forma de hacerles partícipes activos y un pequeño guiño a la conexión entre todos nuestros proyectos.

Desde Fundación Rafa Nadal involucramos a todos los beneficiarios de nuestros proyectos en diferentes actividades que potencien su autoestima y confianza, utilizamos el deporte y la educación para transformar vidas y queremos contribuir al correcto desarrollo de los menores y jóvenes.

Este raquetero ya se ha convertido en una pieza clave para la Fundación Rafa Nadal, con un significado de unión muy importante y siendo ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo para todas las personas que atendemos.