¿Preparados para la vuelta al cole?

Vuelta al cole

¡Cuenta atrás para la vuelta al cole! Después de casi tres meses de vacaciones llega el momento de volver a sacar lo mochila del armario, de reencontrarse con los compañeros de clase y de recuperar ciertos hábitos del día a día. Aunque a menudo los pequeños esperan con ilusión la vuelta a las aulas, éstos pueden sufrir también el conocido como “síndrome postvacacional”. ¿Cómo podemos ayudarles a que la vuelta al cole sea más llevadera?

Un aspecto fundamental es el cambio de horarios. En este sentido, es aconsejable cambiar de forma progresiva la hora de acostarse, de levantarse y de comer, adaptando los relojes biológicos algunos días antes de que empiecen las clases. Por otra parte, podemos ir preparando juntos el material escolar que van a necesitar, además de adaptar un espacio en casa para el estudio.

Igualmente importante es el trasmitirles ilusión por la llegada del nuevo curso, hablándoles de las cosas positivas que esto implica, como el volver a ver a los amigos y compañeros de clase, aprender cosas, tener nuevos retos… No olvidemos escucharles y preguntarles, dando respuesta a sus preguntas y dándoles nuestro apoyo frente a posibles inquietudes o temores.

En la Fundación Rafa Nadal empezamos también un nuevo curso. Los cinco proyectos de educación y deporte que impulsamos arrancan de nuevo y este curso serán 800 los niños y jóvenes que participaran en ellos. ¡Por delante tenemos un nuevo curso lleno de aprendizajes y vivencias!