Rafa Nadal gana el Premio Laureus 2021

El poder del deporte para cambiar el mundo

Nuestro patrono fundador, Rafa Nadal, ha recibido el Premio Laureus al mejor deportista del año en una Gala telemática celebrada en Sevilla el pasado 6 de mayo. Se trata del galardón más importante concedido por la Academia Laureus World Sports que se compone de 42 miembros, exdeportistas de élite y de gran prestigio.

El jurado destaca que Nadal haya ganado el pasado año su decimotercer Roland Garros, convirtiéndose, junto a su gran amigo Roger Federer, en el tenista con más Grand Slams de la historia del tenis.

Este reconocimiento supone una enorme alegría para todo el equipo y lo convierte, una vez más, en un ejemplo a seguir para los niños y niñas que atendemos.

Uno de nuestros objetivos es transmitir valores a través de las actividades educativas y deportivas que organizamos.

Competencias clave

Desde los Proyectos de la Fundación Rafa Nadal en España y la India que llevamos a cabo durante el año, queremos ofrecer a los/as menores una educación integral orientada a reforzar cualidades ya presentes en el deporte, como el compromiso, el esfuerzo o el compañerismo.

El Premio Laureus al mejor deportista del año 2020, no solo celebra los logros de Rafa durante la temporada pasada, sino que se convierte en un reconocimiento a la dedicación de tantos años de trabajo y a toda su carrera que destaca por la enorme importancia de sus valores, tanto dentro como fuera de la pista.

Por eso, desde la Fundación Rafa Nadal queremos felicitarlo y agradecer su compromiso con el deporte y su poder transformador para la sociedad.