Semana de la mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de las mujeres por reivindicar su papel en todos los aspectos de la sociedad.

En los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma, Valencia y Madrid hemos planteado diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana.

El domingo 6 de marzo las niñas y niños del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca se sumaron a la carrera popular PalmaDona. Se trata de un circuito de 3km por la ciudad de Palma. Esta carrera es una de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento que se enmarca dentro de la programación de la semana de la mujer, entre las que destacan talleres, conferencias, exposiciones y charlas.

Todo el equipo del Centro Fundación Rafa Nadal, las niñas, niños y sus familias han tenido la oportunidad de participar en esta actividad saludable.

Durante el resto de la semana se seguirá reforzando el mensaje del 8M con actividades educativas y deportivas en las que se trabajará el concepto de igualdad.

Por otro lado, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia se realizarán actividades en conjunto con otras entidades del barrio, con la creación de pancartas, diseño de camisetas y redacción de un manifiesto colaborativo.

Finalmente, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid se celebra una actividad educativa titulada “el latido de las mariposas”, con dos profesionales invitadas y a final de semana se organizará una dinámica deportiva para trabajar el papel de la mujer en el deporte con la participación de la Federación Madrileña de Baloncesto.

Esta fecha especial fue formalizada por las Naciones Unidas en 1975 para resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

El mundo del deporte, en todos sus estamentos, desde deportistas a federaciones y organismos, se han volcado con la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, reivindicando visibilidad, respeto y reconocimiento para todas las mujeres que practican, gestionan, difunden o disfrutan del deporte.

Desde la Fundación Rafa Nadal defendemos que las mujeres y las niñas tienen derecho a vivir libres, sanas y a desarrollarse en entornos seguros.

#DíaInternacionalDeLaMujer