VI Encuentro Nacional Más Que Tenis

Desde la Fundación Rafa Nadal, en conjunto con Special Olympics, hemos llenado de ilusión la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Este fin de semana del 15 al 17 de octubre hemos celebrado el VI Encuentro Nacional Más Que Tenis.

Gracias al apoyo del Banco Santander hemos podido disfrutar de un Torneo muy especial en el que han participado alrededor de 80 deportistas con discapacidad intelectual de toda España.

Todos estos grandes tenistas entrenan cada semana para mejorar sus golpes y viven el deporte al máximo.

Nos han acompañado las delegaciones de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Entrenadores y deportistas, también algunas familias, han querido estar presentes en el encuentro que ha servido como arranque de un nuevo año del proyecto Más Que Tenis

Durante estos días en la Academia se respiraba un increible ambiente de ilusión entre todos los participantes de este torneo.

El acto de inauguración se celebró el viernes por la noche con la presencia de Rafael Nadal, que se dirigió a los chicos con unas cariñosas palabras.

Además, realizamos la entrada de la antorcha olímpica y el juramento de Special Olympics, dos momentos muy emocionantes del acto.

El sábado comenzó la competición con todos los partidos en simultáneo de los diferentes grupos y el domingo celebramos el acto de clausura y entrega de medallas.

El proyecto Más Que Tenis es una realidad desde hace más de 10 años gracias a nuestro comp`romiso y el de Special Olympics con las personas con DI a las que apoyamos a través del deporte, concretamente del tenis.

El impacto generado en las vidas de los deportistas y sus familias es enorme, tanto a nivel físico, como emocional y social.

Todos los deportistas han mejorado sus habilidades motrices y estado físico al realizar práctica deportiva con regularidad, además de sentirse mejor con ellos mismos y más integrados en la sociedad.

Durante el fin de semana nos han trasladado su emoción por reencontrarse con amigos de otras escuelas y nos han contado las bonitas experiencias que viven en su día a día junto a entrenadores, compañeros y familias.

Más Que Tenis es emoción, superación y amor por el deporte.

Estamos encantados de seguir impulsando algo tan bonito y esperamos a todos los deportistas en el próximo encuentro que celebraremos el año que viene.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTE FIN DE SEMANA!