¡Vuelta al cole!

Vuelta al cole

El verano ha entrado ya en su recta final, acompañado un año más de…¡la vuelta al cole! Seguro que son muchos los niños y jóvenes que, después de unas largas vacaciones, están deseando ya volver a reencontrarse con sus compañeros de la escuela, aunque otros querrán que no acabe el verano….

Y es que la vuelta a la rutina escolar, a los horarios y a las obligaciones, no siempre es fácil. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros pequeños a prepararse para el nuevo curso? En primer lugar, es recomendable ir adaptando progresivamente los horarios, avanzando tanto la hora de despertarse como la de acostarse.

Es aconsejable ojear los libros que se van a trabajar, comentando juntos algunos de los temas que se estudiaran y, así, estimular su curiosidad y ganas de aprender. Asimismo, será de ayuda preparar con antelación todo el material, rotulándolo y forrando los libros, además de confeccionar conjuntamente un horario que incluya tanto las actividades escolares como las extraescolares. Habilitar un espacio de estudio será también de gran utilidad.

Es importante transmitir a los pequeños nuestro interés por su día a día en la escuela, preguntándoles después de cada jornada y participando en las reuniones con profesores y en las asociaciones de padres y madres.

¡Bienvenidos al nuevo curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *