Dream Team

Hace unas semanas visitamos el proyecto que desde la Fundación desarrollamos en India. Han pasado tres años desde la última vez que estuvimos allí, y los cambios son notables.

Más de 180 niños disfrutan de nuevas oportunidades, en un entorno rural y con grandes diferencias sociales. El Centro situado en Anantapur, al sur de India, les permite jugar al tenis de día y de noche; disponer de un aporte nutricional y recibir clases de inglés e informática. Pero estos jóvenes reciben mucho más: comparten valores; juegan y participan todos juntos, niños y niñas; disfrutan de un apoyo a los estudios que reciben la mayoría de ellos en escuelas públicas, y disponen de material deportivo que en muchos casos es un bien muy preciado.

En nuestra visita, además de ver los cambios en las instalaciones que gestionamos junto a la Fundación Vicente Ferrer, tuvimos la oportunidad de recorrer los pueblos y las casas de algunos niños y niñas del proyecto y conocer a sus familias y a su entorno más próximo.

Además del afecto con el que nos recibieron, nos expresaron su gratitud de mil y una formas distintas. Impresiona la generosidad de quienes apenas tienen nada y lo orgullosos que se sienten de lo que reciben.

Pero desde la Fundación sentimos que hemos recibido muchísimo de todos ellos. Os explicaremos más en próximos posts, pero sirva éste para agradecer a los voluntarios del proyecto, al equipo que trabaja en él y al de la Fundación Vicente Ferrer que dan su apoyo, y a nuestros patrocinadores, que se haya hecho posible la consolidación y una transformación tan visible en tan solo tres años.

A la visita nos acompañaron César Suárez (redactor jefe) y Toni Mateu (fotógrafo) de la revista Telva. Ellos han recogido su testimonio en las páginas de la revista de este mes de diciembre y en el vídeo que aquí os dejamos. Les hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento, así como a todos los que compartieron con nosotros esta visita, convirtiéndola en una gran experiencia.

1 comentario en “Visita al Centro Educativo Anantapur. Tres años de evolución: nuevas oportunidades y nuevas sonrisas”