El carnaval ya está aquí y con él llega una de las fiestas favoritas de los pequeños. Es el momento de que los menudos de la casa salgan a la calle disfrazados de sus personajes favoritos y se diviertan con sus amigos y familia en una de las tradiciones más alegres del año.
Para disfrutar aún más de la fiesta y conseguir una mayor implicación por su parte, te proponemos que diseñen y fabriquen sus propios disfraces, máscaras o antifaces. Estas son algunas ideas originales y fáciles para hacer manualidades en casa y pasar una tarde divertida en familia.
- Gafas de estrella: con una cartulina de color, papel de celofán para los cristales y lentejuelas o purpurina para decorar, se pueden crear unas divertidas gafas para completar un disfraz de cantante y convertirte en una gran estrella de la música.
- Corona de princesa o príncipe: todos los niños y niñas han soñado alguna vez en convertirse en un príncipe o una princesa. Serlo por una vez no es nada difícil. Así, con una cartulina, para hacer la forma de la corona, y con elementos decorativos como pegatinas, pinturas y rotuladores, se puede crear una corona preciosa para lucirla el día de la fiesta.
- Careta de animal: esta manualidad ayuda a los pequeños a descubrir el mundo animal a la vez que se fomenta su imaginación creando una fantástica careta de, por ejemplo, una jirafa, un elefante o un león. Con una cartulina se dibuja la forma de la cara y con rotuladores de colores se decora para así crear una divertida careta y ser por un día el animal preferido.
- Disfraz de nube: un fantástico disfraz fácil y original hecho con trozos de algodón. Se complementa con unos pantalones o leotardos y una camiseta de color blanco. En el pelo se puede colocar una diadema o un gorrito con trozos pegados de algodón.
- Espada de súper poderes: Con un cartón, una cartulina de colores y gomaespuma para decorar se crea una espada de súper poderes que se puede complementar por ejemplo con un disfraz de héroe o heroína.
Estas son algunas ideas originales y sencillas para complementar disfraces de carnaval. Los pequeños haciendo estas manualidades desarrollan su imaginación y adquieren agilidad en las manos, recortando y pegando. ¡Además de pasar un buen ratos todos juntos!
Y hecho el disfraz, queda lo más importante: ¡lucirlo y disfrutar del carnaval!