Centro Educativo Anantapur. Un repaso a los resultados del último curso escolar

Centro Educativo Anantapur

Impulsado junto con la Fundación Vicente Ferrer, en el Centro Educativo Anantapur ofrecemos entrenamiento de tenis y refuerzo de inglés e informática a niños y niñas procedentes de una de las zonas más pobres de India. Durante el curso 2013-2014 han participado en el proyecto un total de 203 pequeños de diversas castas sociales, quienes además han recibido un suplemento nutricional diario y cobertura sanitaria básica.

Más allá de la práctica deportiva y del refuerzo escolar, la integración entre los alumnos -independientemente de su sexo, edad u origen social- es uno de los resultados más evidentes del proyecto, que garantiza la competición y la convivencia en igualdad de condiciones entre todos ellos.

Asimismo, durante el curso escolar 2013-2014 se ha logrado reforzar la autoestima de los beneficiarios y fortalecer el sentimiento de pertenencia al grupo, además de transmitirles la necesidad de responsabilizarse del material deportivo y de la equipación facilitada por parte de la Fundación Rafa Nadal.

Con la realización de eventos creados para compartir y no para competir, como  los Sunday Maches, se ha conseguido afianzar los conceptos técnicos y reforzar los valores asociados al deporte: la solidaridad, el respeto y la deportividad. Paralelamente, la participación en los diferentes torneos ha permitido que los alumnos del Centro hayan convivido con niños y niñas de otras escuelas, además de inculcarles responsabilidades en la organización y motivarles en la práctica del tenis con valores.

Deixeu un comentari