Clinic de Tennis en Cadira de Rodes al Projecte NETS

Durante los primeros días de mayo se ha llevado a cabo un clinic de tenis en silla de ruedas como parte del proyecto Nadal Educational Tennis School (NETS), que desarrollamos la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India.

Esta iniciativa, que ya cumple 14 años de trabajo conjunto, ha sido enriquecida por la participación especial de Mario Roque, destacado jugador de tenis en silla de ruedas.

Mario Roque, quien se encuentra de visita en Anantapur, compartió su experiencia tras pasar 10 días en NETS, donde se enfocó en entrenar con el grupo de niños y niñas con discapacidad motora. “Me siento muy orgulloso de esta experiencia y de aprender con los niños y niñas, porque a veces me enseñan más cosas de las que yo puedo enseñarles a ellos”, expresó Roque.

El clinic no solo se centró en mejorar las habilidades técnicas del tenis en silla de ruedas, sino también en aspectos fundamentales como la movilidad y el trabajo en equipo. Roque mencionó que se enfocaron en mejorar la movilidad de las sillas de ruedas al conducir con las manos hacia atrás, entre otros ejercicios.

Han sido diez días de sesiones divertidas y dinámicas en las que trabajamos habilidades como la precisión, con juegos de lanzamiento y puntería, la coordinación, con ejercicios de movimiento e incluso la comunicación entre los diferentes participantes, con dinámicas cooperativas.

Roque destacó la importancia de estar presente en este tipo de iniciativas y expresó su deseo de regresar pronto para ver los progresos de los participantes. “Es muy importante estar aquí, me hace feliz. Espero poder volver pronto para ver sus progresos”, compartió el jugador.

El mensaje de Mario Roque para los participantes fue inspirador: “Siempre digo que hay que sonreír, ser feliz y trabajar duro. Porque estos niños y niñas, como yo, tienen más dificultades, pero si trabajan duro, podrán conseguir lo que se propongan como objetivo. Lo más importante es enfocarse en ser buenas personas y disfrutar de la vida”.

El clinic de tenis en silla de ruedas y el  trabajo con el grupo de niños y niñas con discapacidad motora que disfrutan cada día de practicar su deporte favorito en nuestras instalaciones, representan una iniciativa significativa en el compromiso continuo de la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer con la inclusión y el desarrollo integral de personas con discapacidad física a través del deporte.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *