Competición y valores, de la mano

Entrenamiento Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE ha finalizado este fin de semana su sexta etapa en Madrid; el último torneo antes del Máster que tendrá lugar en Septiembre en Mallorca. Una vez más, no sólo se ha puesto en evidencia el alto nivel tenístico de los participantes, sino que además la vertiente deportiva ha ido de la mano de valores como el compañerismo, el esfuerzo y la superación.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre no se entiende sin el protagonismo que tienen los valores en él. Trabajamos etapa tras etapa, edición tras edición, para que ambos aspectos -competición y valores-, vayan de la mano”, explica Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

En el torneo de Madrid, los ‘entrenamientos en valores’ se han focalizado en la Superación y la Confianza. Algunas de las actividades llevadas a cabo han sido:

  1. Blind Pitcher. Se forman equipos de 3 jugadores con diferentes roles: el Jugador 1 lanza pelotas con la raqueta con los ojos vendados, el Jugador 2 coge las pelotas sin que éstas caigan al suelo, y el Jugador 3 orienta al lanzador y marca las pautas para que éste realice el golpeo de la mejor manera posible, además de pasarle las pelotas. El objetivo es coger el mayor número de pelotas en el aire.
  2. Caza Pelotas. Este ejercicio consiste en lanzar la pelota al aire con una red sujetada por 4 jugadores. Se realiza una competición entre 2 equipos que han de ir avanzando en línea recta hasta cruzar la meta, con la condición que sólo se pueden mover cuando la pelota está en el aire. Es una actividad bastante compleja, donde la comunicación es casi más importante que la propia técnica.
  3. Pasa la raqueta. Se realiza un partido de tenis por equipos donde cada jugador golpea la pelota una sola vez durante el punto. El resto de compañeros forman una fila ordenada, preparados dada la velocidad de la actividad. Además, juegan todos con una misma raqueta. El jugador que falle, es eliminado.                                                                                                                                                                              Entrenamiento Valores Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.