Notícies

EL CENTRO FUNDACIÓN RAFA NADAL DE MADRID RECIBE EL PREMIO USERA SOLIDARIA EN LA CATEGORIA ENTIDAD SOCIAL

Por segundo año consecutivo, el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella ha acogido este miércoles el acto de entrega de los II Premios Usera Solidaria, unos galardones que reconocen y ponen en valor el trabajo solidario y altruista realizado por los diferentes agentes sociales en el distrito. Estas distinciones se dividen en seis categorías con las que se pretende ayudar a incentivar y promover acciones de solidaridad entre la ciudadanía y las entidades privadas y sociales.

En la categoría de Entidad Social, el galardón ha recaído en el Centro Fundación Rafa Nadal que atienda a menores en situación de vulnerabilidad y sus familias a través de actividades deportivas, educativas y apoyo psicosocial.

En el apartado de Empresa se ha distinguido a Hiper Usera por el compromiso con la creación de empleo y generación de riqueza en el distrito desde su creación, hace más de 60 años.

Dentro de la categoría de Institución, se ha premiado al Colegio San Viator por la extraordinaria labor docente durante 60 años como centro educativo del distrito, comprometido con la implicación ciudadana y con la práctica deportiva, y de reconocido prestigio en la ciudad.

En la categoría de Servicio Público Municipal, el premio distingue a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid y a la Dirección General de Vivienda por los más de 41 años de servicio a los madrileños y, de forma especial, en el distrito, por la rehabilitación de la Iglesia Maris Stella, la construcción de la Biblioteca de San Fermín, su promoción de vivienda social en la capital y la gestión de programas de rehabilitación y alquiler, un compromiso que ha permitido retirar el amianto de 1.300 viviendas en Meseta de Orcasitas.

En la nueva categoría de premios de este año, denominada Compromiso con el distrito, que pretende reconocer y poner en valor las raíces en el distrito de personas, empresas y entidades que han pretendido dar frutos positivos, se han entregado varios premios: a los mercados municipales de Usera, Jesús del Gran Poder, Usera y Orcasitas, por el servicio esencial y atención que prestan a los vecinos y por su compromiso en los años tan difíciles de la pandemia; y al Museo del Jamón como empresa señera que, desde los años 60, genera empleo en el distrito y colabora de forma activa con entidades sociales de Usera.

Estos reconocimientos nacieron el año pasado impulsados por la Junta Municipal de Usera, para destacar el patrimonio de solidaridad del distrito, que se distingue por iniciativas de respuesta y ayuda ejemplar.

El equipo del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid cierra un año de trabajo con broche de oro gracias a este reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.