Notícies

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL PARTICIPA EN LA JORNADA “EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DEL AULA” DE LA FUNDACIÓN PERE TARRÉS

El director del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, Iñigo Martínez San Vicente Estibalez, tuvo el privilegio de participar en la jornada “Educación más allá del aula”, organizada por la Fundación Pere Tarrés en Palma de Mallorca.

Esta jornada se sumergió en la relevancia de la educación fuera del entorno escolar y en el derecho de niños, niñas y adolescentes a experimentar aprendizajes más allá del horario escolar. Destacó la necesidad de una educación integral, conectando los aprendizajes en todos los ámbitos y momentos de la vida.

El tiempo libre educativo, como las actividades extracurriculares y vacacionales, se consideran esenciales en la sociedad actual. Permiten a los jóvenes participar en actividades motivadoras, relacionarse con nuevos círculos sociales y adquirir aprendizajes vitales que complementan su formación académica.

Durante la jornada, se presentaron diversas experiencias, herramientas y recursos prácticos de entidades e instituciones, centradas en una visión global del sistema educativo que coloca a la infancia en el centro, incluyendo oportunidades educativas más allá del entorno escolar convencional.

El programa incluyó conferencias y mesas redondas, donde se abordaron experiencias educativas diversas con la participación de Lluís Forteza- Rey, técnico de comunicación en Espiral; Manuel Blanco Martín, director del IES Son Cladera; Mª Mar Gallego, directora del programa Nou Horitzó de la Fundació Proideba y de Iñigo Martínez – San Vicente, presentando el “Proyecto Educación y Deporte de los Centros Fundación Rafa Nadal”.

Este evento fue conducido por Marisa Goñi, directora del Diario de Mallorca e inaugurado por Josep Oriol Pujol, director de la Fundació Pere Tarrés, y concluyó con un espacio de interacción entre los asistentes, enriqueciendo así el diálogo y la colaboración en pos de una educación más integral y global.