Notícies

LA FUNDACIÓN RAFA NADAL PRESENTE EN LA “CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EVALUADORES DE ONG: GENERANDO CONFIANZA”

La Fundación Rafa Nadal ha estado presente en la “Conferencia Internacional de Evaluadores de ONG: generando confianza” de la Fundación Lealtad celebrada en Madrid el jueves 23 de marzo.

Esta jornada es un evento que realiza Fundación Lealtad en el marco de la presidencia de ICFO, la asociación internacional que agrupa a los evaluadores de 20 países de Europa, América, Asia y África. En la mañana del jueves 23 de abril se han reunido evaluadores de todo el mundo, ONG, donantes, empresas y medios de comunicación para aprender a donar de manera eficaz.

Bajo el lema ‘Generando confianza’, el evento ha puesto en valor el papel que los evaluadores juegan tanto en el fortalecimiento del Tercer Sector como en el impulso a la colaboración de la sociedad con las ONG. Además de ser un encuentro para los evaluadores de todo el mundo, también ha generado un momento de aprendizaje y puesta en común de experiencias e iniciativas en el ámbito del Tercer Sector.

Participaron en este congreso representantes de Fundación Exit, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras España, además de la Fundación La Caixa, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate e INECO, consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital.

Han estado presentes los mayores evaluadores del mundo, los presidentes estadunidenses de BBB Wise Giving Alliance, así como con los directores de Alemania, Holanda, México y Suiza.

En la conferencia se tan tratado temas como la importancia de la figura del evaluador, los modelos de evaluación en el mundo, la situación de la confianza en las instituciones o el estado del Tercer Sector a nivel mundial. Asimismo, se ha abierto debate, junto a entidades consideradas grandes donantes, los criterios en la toma de decisiones para seleccionar las ONG con las que colaborar.

La inauguración y cierre han estado a cargo de los dos fundadores de Fundación Lealtad, Salvador García-Atance e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

La Conferencia se desarrolló en el COAM-Colegio de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza, 63) de forma presencial en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Por parte de Fundación Rafa Nadal, ha estado presente Fani Ginard, responsable de alianzas estratégicas, con el objetivo de continuar tejiendo redes y uniendo esfuerzos en materia de transparencia dentro del ámbito de trabajo de instituciones del tercer sector.