Notícies
SE HA CELEBRADO EL VIII ENCUENTRO NACIONAL MÁS QUE TENIS QUE REÚNE A MÁS DE 80 DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE TODA ESPAÑA
- Más de 80 deportistas con discapacidad intelectual de escuelas Más Que Tenis de toda España se reunieron en la Rafa Nadal Academy para el VIII Encuentro Nacional Más Que Tenis, apoyado por Santander.
- La Fundación Rafa Nadal y Special Olympics organizan un año más el torneo más especial y el propio Rafael Nadal se encargó de dar el discurso de inauguración.
- El evento culminó con las finales y la entrega de medallas, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de cada participante en este encuentro deportivo inclusivo.
La Fundación Rafa Nadal y Special Olympics han protagonizado un emotivo y enriquecedor VIII Encuentro Nacional Más Que Tenis en la Rafa Nadal Academy, con el respaldo fundamental de Santander, durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.
Este encuentro es muy importante en el mundo del deporte inclusivo al reunir a más de 80 talentosos deportistas con discapacidad intelectual procedentes de diversas escuelas Más Que Tenis de toda España.
Este evento va más allá de la competición. Es un espacio donde la esencia del deporte se fusiona con la camaradería y el disfrute puro. El viernes, el torneo se inauguró con un acto emotivo que incluyó el juramento del deportista y el encendido de la antorcha olímpica, estableciendo así un ambiente de inspiración y unidad.
Durante este acto, Rafael Nadal, quiso estar presente y dedicó unas bonitas palabras a los deportistas, entrenadores, familiares y organizadores del evento.
El tenista balear y patrono fundador de la organización que lleva su nombre aseguró que “El deporte es una increíble herramienta de transformación social que utilizamos en todos nuestros proyectos para apoyar a niños, niñas y jóvenes. Con Más Que Tenis, queremos brindaros un espacio seguro donde podáis socializar, mantener una vida saludable y disfrutar, que al final es lo más importante en el mundo. Gracias a todos por hacerlo posible.”
El sábado estuvo dedicado a la competición, donde cada atleta desplegó su pasión y habilidades en la cancha. La jornada culminó con una fiesta estilo “discoteca”, donde la música y el baile fueron los protagonistas, brindando momentos de alegría y diversión a todos los participantes.
El domingo, la emoción alcanzó su punto álgido con las finales y la ceremonia de entrega de medallas, un momento que trasciende la competición para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el espíritu deportivo de cada uno de los participantes.
Estos encuentros representan una pieza fundamental en el tejido del proyecto Más Que Tenis. Son una plataforma crucial para que estos extraordinarios deportistas se conecten, estrechen lazos y se impulsen a sí mismos, fomentando su desarrollo y crecimiento deportivo. Es un escenario donde la superación personal y el trabajo en equipo son celebrados y reafirmados, inspirando a cada atleta a esforzarse por alcanzar nuevas metas y superar sus límites año tras año.