Día grande en el Centro Fundación Rafa Nadal

Centro Fundación Rafa Nadal

Tras abrir sus puertas el pasado mes de octubre, este lunes inauguramos oficialmente el Centro Fundación Rafa Nadal en Palma de Mallorca, donde impulsamos un proyecto de educación y deporte dirigido a niños y jóvenes que viven en un entorno socialmente desfavorecido. Dicen que lo bueno se hace esperar, y en este caso así ha sido.

El acto de inauguración contó con la participación de la totalidad del equipo y del patronato de la Fundación, entre los que destacó la presencia de Rafael Nadal y Ana María Parera, Presidenta. Asimismo, tampoco se perdieron el acto las más altas autoridades de las diferentes instituciones baleares, además de patrocinadores e invitados.

Este proyecto es especialmente importante para nosotros por varios motivos: por ser el primero que es 100% Fundación Rafa Nadal; por unir educación, deporte y niños, y por llevarse a cabo en Mallorca, nuestra tierra”, explicó Rafael Nadal, quien finalizado el acto institucional, acudió por la tarde de nuevo al centro para conocer a los niños y niñas que participan en el proyecto.

Los pequeños llegaron al Centro, como hacen habitualmente, sobre las 5 de la tarde. Nada más llegar, se dirigieron a la pista polideportiva, donde los diferentes educadores les esperaban para realizar un juego de equipos. Lo que no podían imaginar es que, desde el piso de arriba, Rafael Nadal les estaba observando. Pasados unos minutos, el tenista bajó para unirse con ellos al juego, entre miradas de incredulidad, risas nerviosas y gritos de emoción.

Tras jugar un partidillo de fútbol todos juntos, Nadal se dirigió a una de las aulas, donde puedo conversar de manera distendida y relajada con otro grupo de niños y niñas, quienes no dudaron en explicarle lo contentos que están y lo mucho que les gusta acudir al Centro. “No dejéis de esforzaros por aprender y mejorar, tano en el aula como en la pista con vuestros compañeros”, les animó Rafael.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.