Día Internacional de la Educación

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

La educación es un derecho fundamental y una responsabilidad colectiva.

UNESCO proclama que sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y sin oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

En este año 2022 el lema para el Día Internacional de la Educación es “Cambiar el rumbo, transformar la educación”.

Transformar el futuro requiere reequilibrar de manera urgente la forma en la que nos relacionamos entre nosotros, con la naturaleza y con la tecnología que impregna nuestras vidas, que nos trae oportunidades innovadoras y, al mismo tiempo, plantea graves problemas de equidad, inclusión y participación democrática.

Este año será una plataforma para mostrar las transformaciones más importantes que hay que llevar a cabo para hacer realidad el derecho fundamental de todos a la educación y construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico.

En los Centros Fundación Rafa Nadal ofrecemos a los menores un programa educativo complementario a su formación escolar, con el deporte como principal vehículo para fomentar hábitos y valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.

A través de las actividades que realizamos cada día en las aulas, tratamos de trabajar distintos aspectos sociales que influyen en el desarrollo de los menores, para acompañarlos en su camino hacia el bienestar.

En el Día Internacional de la Educación, los equipos de los centros han preparado una programación especial dedicada a ello, para celebrar durante una semana este acontecimiento mundial.

¿Qué es para ti la educación?

Las niñas y niños del Centros Fundación Rafa Nadal de Palma responderán a esta pregunta a través de un mural que decorará las paredes y les recordará cada día la importancia de esta palabra.

Desde la Fundación Rafa Nadal creemos que la educación es la principal herramienta para construir un mundo mejor, con equidad, solidaridad y compromiso social.

La educación no formal se ajusta a los intereses de los menores mientras fomenta el desarrollo de habilidades y recursos cada vez más necesarios para su día a día.

Deixeu un comentari