Educación en la India, mucho por hacer

En la India, alrededor de 38 millones de niños entre 6 y 13 años no van a la escuela primaria. Son datos del último censo del año 2011, que señala que casi un 20% de los jóvenes indios no han recibido nunca una educación básica.

Entre los jóvenes que no están escolarizados, más de tres millones han trabajado alguna vez, sin tener en cuenta aquellos niños o jóvenes que se dedican a los trabajos domésticos y otros trabajos no remunerados.

Jawaharlal Nehru fue el primer Primer Ministro de la India independiente y promotor de los principios fundamentales del sistema educativo indio: la pluralidad, el secularismo y la excelencia en la enseñanza universitaria. El objetivo era que la educación universal, conjuntamente con el desarrollo industrial, fuera el motor de desarrollo de la India.

A pesar de los ideales de Nehru, en la actualidad las tasas de abandono escolar son muy altas y es más necesario que nunca concienciar a los padres y madres sobre la necesidad de la educación de sus hijos y, sobre todo, de sus hijas.

En la ciudad de Anantapur, desde la Fundación Rafa Nadal y de la mano de la Fundación Vicente Ferrer,  trabajamos para paliar la falta de acceso a la educación, reforzar conocimientos y aprendizajes, y potenciar la cohesión y la integración social.

Son más de 200 menores por curso los que pueden disfrutar y aprovechar la oportunidad de crecer y mejorar su presente y su futuro a través del tenis, en un entorno sano y donde prima la igualdad.

Post adaptado del artículo publicado en Junior Report

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *