El deporte hace grandes a los más pequeños

Más Allá del Deporte

No hay duda de que la práctica deportiva es una excelente herramienta de desarrollo personal y de promoción de valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y el compañerismo. Partiendo de esta afirmación ha nacido Más allá del Deporte, una jornada fruto de la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y Telefónica – a través de su programa Podium-, y con la participación del Comité Olímpico Español.

Alrededor de 70 niños y niñas del Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma (Mallorca) han disfrutado de esta experiencia, pudiendo compartir una jornada con cuatro deportistas profesionales que se están preparando para participar en los próximos juegos olímpicos.

Carlos Mayo, de atletismo; Margarita Morata, de kárate, Miguel Ángel Pifaffre, de tiro con arco, y Sofía Zhang, de tenis de mesa, han sido los encargados de mostrar a los niños la técnica y peculiaridades de cada una de las disciplinas, haciendo especial hincapié en los valores intrínsecos al deporte. El evento ha contado también con un coloquio entre los niños y los deportistas, con el que los menores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que conlleva dedicarse a un deporte de competición.

Deixeu un comentari