El Real Club de Tenis de Barcelona ha sido el lugar donde hemos recibido, junto a nuestros partners I-Con Sports a 15 de los 24 jóvenes becados del proyecto Study&Play del año 2022 y a sus familias.
Este acto de entrega de becas ha sido patrocinado por el Banco Santander.
Han estado presentes Marc Becker, director de I-con Sports, Jose Antonio Ruiz, director adjunto de la Fundación Rafa Nadal y Xavi Cañado, director de Instituciones de Banco Santander Cataluña.
Además, han acudido como invitados y ponentes, Jan Bayona y Silvia Fernández. Ambos son deportistas y estudiantes becados por Study&Play, que han disfrutado de esta oportunidad única en ediciones pasadas y han querido aconsejar a los nuevos becados.
Marc Becker, director de I-Con Sports, ha sido el encargado de darles la bienvenida y ejercer como conductor del evento, dando paso a las interveciones de los presentes.
Además, aprovechó para aconsejar a los chicos y chicas, animarlos a vivir la experiencia al máximo y darles la enhorabuena por lo que han conseguido.
José Ruiz, director adjunto de Fundación Rafa Nadal, ha hecho un breve resumen de todos los proyectos que impulsamos y ha explicado en cifras la aportación de la fundación al programa Study&Play.
Desde el año 2015 hemos otorgado 143 becas. En el curso 2022-2023 apoyamos a 24 jóvenes deportistas y estudiantes.
Ha sido un acto muy íntimo y familiar, en una sala llena de ilusión. Los jóvenes deportistas están preparados para emprender su gran viaje a Estados Unidos el próximo mes de agosto. Allí, comenzarán su nuevo curso escolar y continuarán practicando su deporte favorito con sus nuevos equipos.
Tenis, baloncesto, voleibol, futbol o atletismo…
Estos son los deportes que han llevado a los jóvenes a tomar la decisión de continuar con sus estudios superiores sin renunciar a su gran pasión.
Con las ayudas económicas proporcionadas desde el programa Study&Play de la Fundación Rafa Nadal, reciben el impulso necesario para comenzar su andadura en Estados Unidos.
Contando con el apoyo de I-Con Sports, consiguen encontrar las mejores universidades americanas dependiendo de su perfil.
Durante el próximo curso, si sus calificaciones académicas y sus marcas deportivas son buenas, la propia universidad les ofrecerá becas para continuar estudiando.
Formar parte de este programa puede determinar el presente y el futuro de estos jóvenes, evitando que tengan que escoger entre estudiar o continuar su carrera deportiva.
¡Mucha suerte a todos y todas!